Partiendo, una vez más, de la idea que puedes tener sobre la lucha de brazos al identificarlo con los pulsos y siguiendo con lo mostrado en el artículo anterior “Lo importante en una lucha de brazos” vamos a ver las reglas de la lucha de brazos.

¿Existe reglas y normas en un deporte donde es cuestión de vencer al contrario?

En todos los deportes de cuerpo a cuerpo, (boxeo, Lucha libre, lucha grecorromana, taewondo, karate, Judo, …)  existen reglas y normas que condicionan la disputa del combate y hace que sea importante la técnica en combate para, dentro de esas reglas, posibilite la victoria.

Reglas en la lucha de brazos

Los pulsos también las tiene, y como en los demás deportes consiguen una mayor igualdad entre los combatientes.

Lo primero es tener claro que una mesa de lucha de brazos es una mesa específica para la práctica de este deporte con unas medidas establecidas.

Teniendo eso vamos con las normas técnicas, las cuales son:

Normas técnicas en armwrestling

  • Uno de los pulgares debe quedar a la vista. El nudillo del pulgar que queda entre los dedos debe de verse.
  • Sujeción por los pulgares. Uno de los motivos por los que hay que fortalecer los dedos es que el combate puede continuar, aunque los competidores estén agarrados solo de los dedos, siempre y cuando no se suelten incluso si es solo del pulgar.
  • La mano libre sujetará el asidero. No pudiéndose soltar en ningún momento.
  • El asidero puede sujetarse del derecho o del revés. Y hasta con la punta de los dedos.
  • El brazo que coge el asidero no debe tocar la mesa. No se puede apoyar el codo del brazo del asidero, evitar ayuda del brazo que no está en lucha, pudiendo poner el codo fuera de la mesa.
  •  Manos alineadas, muñecas rectas y centradas en la mesa. Se concede un minuto a todos los competidores para alinearse.
  • Los hombros deben estar alineados con la mesa.
  • El brazo que sujeta al oponente deberá tener el codo bien colocado en el campo de contacto del codo y nunca levantarlo ni sacarlos.

 Una vez empezado puede girarse la muñeca, el tronco.

El codo puede partir de cualquier punto dentro del cuadrado de contacto, condiciendo para ello la colocación del oponente y la longitud del antebrazo de cada uno de los combatientes.

  •  Uno de los pies tiene que estar en contacto con el suelo. El otro pie puede servir de apoyo contra uno de los palos de la mesa.

Conclusión

Como veis estas reglas de la lucha de brazos hacen que se pueda jugar con muchas partes del cuerpo (dedos, mano, muñeca, antebrazo, hombros, bicep, tricep, espalda, tronco y piernas), con muchas no con todas. ¿No te lo imaginabas no?

Ya veis que aparte de fuerza física en brazos se necesita en el resto del cuerpo además de unas depuradas técnicas, porque ya os comenté que hay más de una, ¿impacientes por conocerlas?

Pues atentos a la web y si no podéis esperar y queréis empezar a practicarlo ya no dudéis en poneros en contacto con nosotros que os indicaremos el club más cercano a donde residáis para que lo conozcáis de primera mano.   

En todos seréis bien recibido y enseñados.

READY, GO!!!!!!!!