¿Qué crees que es lo más importante para ganar una lucha de brazos?

Como ganar un pulso

Seguramente si lo asemejas a un pulso tradicional pienses que lo importante es la fuerza física y es del todo imposible que un tipo pequeño gane a uno grande.

El hecho de regirse por normas y reglas que condicionan los movimientos hace que los que llegan a probarlo y practicarlo comprueben que no es el tamaño o la fuerza solo del brazo lo principal para ganar una lucha de brazos cuenta además la técnica, el fortalecimiento de partes específicas del cuerpo como la muñeca, mano y dedos y resistencia de tendones, todo con el objetivo de dominar la mano y el brazo de tu contrario hasta dejarlo indefenso.

Pensaras que las muñecas vienen con la naturaleza de la persona, cierto es, hay persona que x naturaleza ya tienen las muñecas fuertes, pero puedes ejercitarla y llegar a tener igual o más resistencia y fuerza en la muñeca con ciertos ejercicios que ayudan a ello y que iremos viendo.

Pero para que lleguéis a comprobar lo importante que es la técnica y lo importante de tener una muñeca, mano y dedos fuertes y resistentes, vamos a comenzar por la técnica.

La técnica en el armwrestling

Importante y común a todas ellas es el trabajo y el movimiento en bloque, teniendo siempre el hombro a la altura del puño o ligeramente por detrás, teniendo presente que donde va la mano va el hombro para evitar posibles molestias.

Son dos las principales técnicas aunque siempre hay variaciones y en un mismo combate se puede alternar o combinar según como nos agarre el contrario o como se disponga en la mesa.

Por lo que además de técnica y ejercicios es un deporte en el que cuenta mucho la observación y la mente para saber como contraatacar.

Artículo por: Leandro Fernandez .
Instagram: leandrofq.