Pensaras que la lucha de brazos, según lo que hemos visto hasta ahora, si tienes la mano grande es fácil que puedas ganar un combate, y puede que lo pienses por que, aún no lo has probado y sigues teniendo en mente el tradicional pulso.

Pero en la lucha de brazos donde tienes los codos a una cierta distancia, puedes moverlos dentro de un espacio reducido y del que no te puedes salir, puedes utilizar tu cuerpo y girar la muñeca es importante tener fuerza en los dedos y en la muñeca.

El agarre en la lucha de brazos

Si lo practicas lo comprobaras, el agarre es importante para controlar tanto tu muñeca como la de tu contrario, los dedos puedes dirigir la muñeca de tu contrario y la fuerza en la tuya puede hacer que tu contrario no la dirija.

¿Eso quiere decir que el que no tiene fuerza en la muñeca ni en los dedos, esta perdido?

Tampoco es exacto ya que existe un elemento al que se le llama guante con el que, el competidor que no posee igual fuerza de muñeca y mano que su rival, pero si más en el brazo, antebrazo y espalda puede intentar que le pongan esta cuerda para igualar el combate.

Intentar, sí, ya que no es fácil conseguir que te lo pongan ya que el guante se pone cuando ambos competidores se sueltan sin que ninguno de ellos este en posición de derrota o el árbitro lo estime y no pite una falta.

Pero incluso en este paso hay que saber como te la tienen que poner ya que hay dos opciones que el árbitro te preguntara si, cerca de la muñeca o más debajo de la misma existiendo una diferencia en ello, pero para saber la diferencia tendrás que probarlo tú mismo.

Asi ya sabes Atrévete a probar este DEPORTE!!! Ya sabes, busca en tu región el club más próximo y prueba, es gratis y te sorprenderá.

Artículo por: Leandro Fernandez.
Instagram: leandrofq.