Como hemos visto, la lucha de brazos es un deporte muy técnico.

Partiendo de la base que se puede doblar la muñeca, se puede rastras el codo dentro de la zona de combate y utilizar el cuerpo como peso, la lucha de brazos se convierte en un deporte muy mental, en el que hay que pensar como contrarrestar el movimiento del contrario conociendo la técnica que mejor se nos da y las características de nuestro contrario.

Existen fundamentalmente dos técnicas básicas.

Técnica por dentro o Hook

Como el nombre en ingles indica es como un garfio, los competidores enroscan sus manos haciendo que sus muñecas caigan una encima de otra mientras giran el cuerpo para que el peso caiga sobre la muñeca del contrario al tiempo que tiran hacia la almohadilla.

Técnica por dentro o Hook en la lucha de brazos

Es un movimiento en bloque donde trabajan los músculos de dedos, mano, muñeca antebrazo, tricep, bicep, hombros, pecho.

Es importante intentar que el adversario no consiga abrirte la mano ni la muñeca, por lo que es importante; la fuerza y bloque en dedos y una muñeca resistente, al tiempo que un buen antebrazo para resistir la contra del adversario.  

Por fuera o top roll

Rollo arriba en ingles es justamente eso en abrir el brazo del oponente, atacando a su muñeca y mano con la idea de abrirle la mano al tiempo que echamos el cuerpo hacia atrás.

técnica top roll pulsos

Esta técnica también es importante el movimiento en bloque donde trabajan los músculos de dedos, mano, muñeca antebrazo, tricep, bicep y hombros.

Variantes

Son principalmente mezcla de estas dos técnicas, depende de cómo agarre nuestro contrario o como comience a tirar.

Conclusión

Como veis este deporte no es cuestión de ver quien tiene el brazo mas grande o levanta mas kilos, también cuenta que técnica utilizar que movimiento realizar, un DEPORTE, en el que cuenta también la mente.

¿No te lo crees? Atrévete a probarlo

READY, GO!!!!

Artículo por: Leandro Fernandez.
Instagram: leandrofq.