Buenas tardes, hoy os traigo una recopilación de consejos, marcas personales y datos variados sobre John Brzenk, todo lo que voy recopilando por internet os lo traigo aquí traducido, para que veamos qué hacía tan grande al mejor luchador de brazos de la historia en mi opinión.

Marcas personales John Brzenk

En 2005 dijo que podía realizar 5 repeticiones en press banca plano con 143kg.
John, en su mejor momento, era capaz de cerrar casi por completo el Gripper COC n.3, que cuenta con una resistencia de 127kg.

Entrenamiento

John siempre ha defendido que el mejor método de entrenamiento para la lucha de brazos es entrenar en mesa reglamentaria y con cuantos más compañeros mejor, ya que cada uno tiene su propio estilo.
«No suelo entrenar con pesas ya que no ofrecen una simulación real de la lucha de brazos, esto es debido a que la dirección de la fuerza se ve guiada por la gravedad, pero cuando entreno en el gimnasio suelo entrenar mis hombros ya que es mi parte más débil, además de eso, estiro y acabo la sesión con curls de muñeca con mancuerna de 40kg apoyando el antebrazo en un banco».
«Cada día uso un Gripper ligero que llevo en el coche, y cuando voy conduciendo suelo hacer entre 200 a 240 repeticiones lo más rápido que puedo», a lo que denomina «cardio del antebrazo«

Consejos de John Brzenk


La persona con la muñeca más fuerte tendrá la ventaja en las palancas.
Hay miles de personas muy talentosas que abandonan el deporte por no darle a su cuerpo el suficiente tiempo para adaptarse. Hay que ser paciente en este deporte ya que los huesos, tendones y ligamentos tardan un mínimo de 5 años en ponerse «a tono» para un correcto funcionamiento en la lucha de brazos.
«He perdido cientos de combates aprendiendo el deporte, de hecho, mirando atrás cuando estaba escalando posiciones en los rankings fue la época más divertida».
«Si estás bendecido con manos largas y brazos cortos estás hecho para este deporte, pero sólo porque tengas brazos finos y largos no quiere decir que no puedas ser un gran luchador, ya que es una ventaja a la hora de ganar la altura en la colocación de manos, has de atacar a los dedos y la muñeca de tu contrincante».
No hay una técnica superior a otra, ya que cada una será más efectiva en una situación y contra un rival concreto.

Datos

John se sentía cómodo y saludable pesando 90kg, y no tenía problemas en enfrentar a oponentes mucho más pesados que él.


Cuando era joven casi nunca tiraba por dentro, y si lo hacía, era por error y solía perder. «Trabajé muy duro para mejorar mi por dentro (hook) y así fué como conseguí ganarle a Johnny Walker, ya que intentar tirarle por fuera era algo casi imposible, pensé que cogerlo cuando el tiraba su hit era mi mejor opción».

Intentaré recopilar más sobre John Brzenk, y traer más capítulos, ya que toda información sobre esta leyenda es poca, un saludo. 

Artículo por: Adrián Navas García.
Instagram: @adriarmwrestling