En esta serie de posts vamos a enseñaros algunas herramientas caseras y baratas para mejorar en la lucha de brazos.

Fat Grip Casero

En mi opinión el primer y más importante accesorio para entrenar lucha de brazos es, por excelencia, el FatGrip, debido a que no es unaherramienta para uno o dos ejercicios, si no que nos acompañará en todos nuestros entrenamientos y en al menos el 80% de nuestros entrenos.

En la lucha de brazos, como todos sabéis, la mano no está cerrada por completo como es en el caso de agarrar una barra o mancuerna común, más bien se queda entrebaierta, a una distancia de unos 2 centímetros desde la punta de los dedos hasta la palma de la mano. Os traemos varias ideas muy económicas para que dispongáis de un FatGrip casero desde hoy:

Churro de piscina

Es mi opción favorita, por la gran similitud que tiene respecto a un FatGrip que puedas comprar en internet.

Has de comprar uno que cuesta normalmente 2 euros o menos, colocar tu mano sobre la gomaespuma y cortarlo dejando 1 centímetro extra del ancho de tu mano, si el churro está relleno en vez de ser un cilindro vacío, le quitas el interior con un cuchillo, lo cortas a lo largo de manera recta y ya estaría.

Ya tendrías tu primer FatGrip, muy parecido al verdadero, y con la ventaja de poder apretarlo más que si fuera de silicona.

Toalla o trapo

Sólo necesitáis alguno de estos comunes utensilios y enrollarlos sobre la mancuerna o el agarre que queréis ensanchar, la ventaja que tiene esta opción es que es totalmente gratuita, y permite adaptarse a la superficie en cuestión a parte de poder ‘clavar’ los dedos en la toalla al igual que en el churro de piscina, mejorando así la fuerza de agarre.

Tubo de cobre o PVC

El mismo sistema que el churro de piscina, cortas la medida que se adecúe a tu mano, y lo cortas a lo largo de forma recta.

La desventaja de esta opción es que el agarre es más resbaladizo, y no quedará bien sujeto por dentro ya que está hueco, pero al fin y al cabo cumple su función hasta que puedas agenciarte uno nuevo, la cuestión aquí es estresar la mano y el agarre al máximo.

Cubo de arroz

Para tener una mano y dedos fuertes sólo necesitarás un cubo (puede ser desde el cubo de la fregona, el azul de la playa, o uno de pintura) y unos 3 a 5 paquetes de 1KG de arroz, del más barato por supuesto, dependiendo del tamaño del cubo.

Deberás hundir tu mano en el arroz hasta que quede completamente cubierta y realizar giros de pronación y supinación al mismo tiempo que abres y cierras la mano con todas tus fuerzas.

Éstos ejercicios ayudarán a aumentar tu fuerza de cierre de la mano y también los extensores de los dedos, que son un grupo muscular que a menudo nos olvidamos de entrenar los luchadores de brazos.

Si ves que el cubo de arroz te resulta demasiado fácil, prueba a sustituirlo por arena, ya verás la diferencia.

Taco de madera

Uno de los mejores accesorios de polea que existen es el handle para entrenar dedos de Mazurenko, pero debido a su precio tan elevado, muchos debemos ingeniárnoslas para buscar algún sustituto que cumpla dicha función.

Ahí es donde entra en juego nuestro taco de madera, dependiendo del tamaño de cada mano,recomiendo un taco de madera de 15 cm de largo x 10 cm de ancho x 3 cm de grosor, al que le atornillaremos una arandela que será nuestro punto de enganche con la polea.

He de decir que no será lo mismo que el verdadero, pero ya que su coste es de 1 euro o menos, merece la pena tener este accesorio en nuestro repertorio.

Además de usarlo como handle, también podremos usarlo para hacer levantamientos en pinza (pinch grip) con una mano, con los kilos colgando, mejorando así nuestra fuerza de pinza y dedo gordo, que es necesaria en caso de ir a soltarte en un combate cuando 2 personas tiran por fuera.

Seguiremos con más en el siguiente post.

¿Qué opinas? ¿Si quieres añadir algo más coméntalo en los comentarios.

Artículo por: Adrián Navas García.
Instagram: @adriarmwrestling