Hoy continuamos con la serie de herramientas baratas para mejorar vuestros entrenos de lucha de brazos, cada útil que os traemos costará menos de 5 euros, y notaréis una gran diferencia al incorporarlos a vuestras rutinas.

Mango de una radial

Sin duda uno de mis accesorios favoritos, fácil de encontrar y tremendamente efectivo.

mango radial para entrenar lucha de brazos

Solo debéis quitar el tornillo de sujeción que lleva incorporado y se quedará un hueco, en ese hueco pasáis una cuerda y le hacéis un nudo por dentro del mango, de manera que ya podáis enganchar el extremo opuesto con la polea o cualquier peso para entrenar, las funciones principales de esta heramienta son la pronación y supinación, también podréis entrenar el curl en martillo y cualquier movimiento que se os ocurra, al fin y al cabo este deporte acepta muy bien la creatividad.

Grippers

Usados en muchos deportes como un accesorio para la mejora del agarre y fuerza en los dedos y extensores del antebrazo, los grippers son una herramienta estrella en la lucha de brazos, debido a su pequeño tamaño y transferencia al deporte.

Por un precio menor a 2´50 euros en Amazon, encontraréis gran variedad de ellos, hasta llegar a los COC, los jefes finales de los grippers. Su precio incrementará según lo haga su resistencia en kilogramos, habiéndolos desde una resistencia minúscula para trabajar altas repeticiones, hasta superar los 165kg de fuerza de cierre, hazaña que pocos humanos han llegado a superar.

También existen unos mini-grippers, que se usan para ejercitar la musculatura del dedo gordo de la mano, musculatura que el legendario John Brzenk tenía muy ejercitada. Éstos últimos se pueden llevar siempre en el bolsillo porque son muy pequeños, pero igualmente eficaces.

mini grippers entrenamiento dedos

Cuerda gruesa

Se pueden encontrar en cualquier ferretería, obras y hasta en los puertos marítimos, como ya sabéis por nuestra mención a los FatGrip en la última publicación, todo objeto que nos ayude a engordar el agarre con el que trabajamos, hará que nuestro antebrazo y mano trabajen extra, algo indispensable para el Armwrestling.

Lo mínimo que necesitaréis serán unos 10 centímetros de cuerda de unos 3 centímetros de diámetro mínimo, cuanto más gruesa, menos peso podréis usar, pero más trabajará vuestro agarre.

Algunos de los ejercicios que podréis realizar con la cuerda son las dominadas, el remo, el curl de martillo a dos manos, dead hang, armlifting, face pull, subida por cuerda y cualquier ejercicio al que podáis acoplárselo.

Martillo o maza

Aquí podéis usar cualquier objeto del estilo, que sea largo y con peso en la punta, o una barra pesada por sí sola, solo hay que agarrarla por un extremo y con el brazo en 90 grados, dejarla caer hacia fuera para trabajar la pronación al subirla, o hacia dentro para la supinación al recuperar la posición inicial.

Como siempre decimos, un agarre grueso es un antebrazo feliz, así que no tengáis miedo de ensanchar la parte donde va la mano con un trapo o cinta de carpintero, etc. cuanto más agarréis hacia el extremo del palo, más difícil será volver a subir la barra, es un ejercicio de fácil progresión ya que sólo debéis marcar con un rotulador la zona donde hicisteis el último levantamiento.

martillo entrenamiento muñeca

Artículo por: Adrián Navas García
Instagram: @adriarmwrestling