Hoy os traemos algunos tips y ejercicios para mejorar la fuerza de los dedos que es algo esencial para casi todas las técnicas en la lucha de brazos, sobre todo para poder defenderte ante un buen Top Roller o tirador por fuera.

Primer tip

Si no tienes fuerza en los dedos, lo mas seguro es que vayas al strap o cuerda, es algo feo, pero es lo que más te va a ayudar mientras los vas ejercitando.

Segundo tip: Fat Grip

Nuestro viejo amigo es la mejor herramienta de la que dispondremos generalmente para trabajar los dedos, hay cientos de ejercicios para la mano y muñeca, añadiéndoles un FatGrip mejoraremos nuestros dedos y agarre.

Si no dispones de Fat Grips, puedes usar una toalla o trapo enrollada, churro de piscina o cualquier cosa que consiga engordar el agarre de la mancuerna, barra o polea que queremos usar.

Tercer tip: Ejercita la espalda

Los ejercicios de espalda están directamente relacionados con la fuerza de agarre, ejercicios como el peso muerto, remos y dominadas os harán mejorar muchísimo el cierre de los dedos. Os aconsejamos trabajar en rangos cortos de repeticiones y cargas altas, ya que el agarre es algo difícil de agotar, y solo así lo lograremos.

Ejercicios para fortalecer los dedos

Algunos de los ejercicios más efectivos para trabajar los dedos son:

Ejercicios de espalda o tracción: Peso muerto, dominadas, remo a una mano, etc.

Curl de muñeca dejando caer la mancuerna por los dedos y recogiéndola de nuevo.

Ejercicios agarrando una cuerda como punto de sujeción.

Grippers, mejor usarlos con la muñeca doblada hacia adentro como en un Hook o gancho, pero es innegable que si cierras un Gripper de 100kg, tienes una fuerza en los dedos considerable.

Farmers Walk o paseo del granjero.

Levantamiento en pinza, tal y como os enseñamos en nuestro artículo de Herramientas baratas os podéis fabricar este ítem para ejercitar vuestro agarre en pinza.

Pelota blanda que puede ser una antiestrés o una de tenis, o un trozo de gomaespuma, intentad hacer unas 100 a 200 repeticiones para lo que John Brzenk denominaba «cardio del antebrazo«, conseguiréis gran resistencia y fortaleza en vuestro agarre.

Escrito por: @Adriarmwrestling.